Ofertas, tiendas y catálogos en Chimalhuacán

Ofertas en Chimalhuacán

Queda
1
día
Nueva Laptop, mejores notas
Best BuyNueva Laptop, mejores notas

Avenida Insurgentes Manzana 138 Lote1, Colonia Las Américas, Las Américas, Sosa Texcoco, 55076 Ecatepec, Méx.
55076 Ecatepec de Morelos

Quedan
7
días
Toda tu lista aquí está lista - Ciudad de México
WoolworthToda tu lista aquí está lista - Ciudad de México

Av. Cuahutemoc #607 Narvarte, C.P. 3020
32020 Benito Juárez

Quedan
40
días
Color gratis
ComexColor gratis

Av. del Pe?on, Mz. 1
56330 Chimalhuacan

Quedan
30
días
Hyper X
Office DepotHyper X

Carretera Mexico - Texcoco Km 30.5, Lt 3 Fracc 1 Santiago Cuautlalpan, Texcoco
56250 San Miguel Coatlinchán

Quedan
5
días
15% de descuento en porta teléfonos
Mobo15% de descuento en porta teléfonos

Km 30.5 Carretera Federal L52 Santiago Cuautlalpan Texcoco 56255
56255 Texcoco de Mora

Tiendas en Chimalhuacán

Productos populares

Tiendas en Chimalhuacán

Catálogos y ofertas de tiendas en Chimalhuacán

Información sobre tiendas donde comprar en Chimalhuacán

Chimalhuacán está localizada al este del Estado de México y es parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México, su nombre viene del Cerro Chimalhuachi, donde está asentado el núcleo central del pueblo. Se le considera una de las cunas del hombre mesoamericano, ya que en 1984 fue hallado el “hombre de Chimalhuacán” con 12 mil años de antigüedad. La zona arqueológica Los Pochotes se encuentra en medio del casco urbano, fue descubierta en 1964, se encuentran vestigios prehispánicos entre los que destacan La Serpiente Enroscada, un Arco de Piedra utilizado en el Juego de Pelota. También se encontraron fósiles de un Mamut. Es muy probable que haya más vestigios prehispánicos bajo propiedades particulares de la cabecera municipal.

Chimalhuacán es una especie de ciudad dormitorio donde los habitantes salen por la madrugada y llegan a dormir. Ha tenido un desarrollo humano creciente refiriendo a la cantidad de habitantes.

La riqueza natural sobresaliente son yacimientos de tepetate y tezontle rojo y negro en las Minas Huachín, La Guadalupana, Chimali y Barrera.

En los últimos años se construyó la Plaza Chimalhuacán ubicada en la Avenida Nezahualcoyotl, Colonia Santa María Nativitas, que es la primera plaza comercial, cultural y de entretenimiento que cuenta con el respaldo de dos importantes tiendas como lo son Soriana y Cinepolis, así como más de 100 locales destinados al servicio, entretenimiento y compras, lo que contribuye al sano esparcimiento de los habitantes que también disfrutarán de espectáculos musicales y exposiciones culturales que se lleven a cabo dentro de la plaza. Su característica principal es su sentido social, ya que incluye un corredor cultural donde se puede apreciar el arte milenario de los talladores de piedra de la localidad, donde el límite de los productos ornamentales hechos de piedra es la imaginación, desde un molcajete hasta una gran escultura.

En el año 2013 se llevó a cabo el primer festival ‘Rockeando en el Nuevo Chimalhuacán’, donde se presentaron bandas emblemáticas del rock en México y también se encontraron diversos y distintos géneros musicales dando lugar a alternancia entre los mismos.

Ofertas en ciudades vecinas
Ciudades principales