Ofertas, tiendas y catálogos en San Miguel Topilejo

Ofertas en San Miguel Topilejo

Quedan
9
días
Moboshop Septiembre
MoboMoboshop Septiembre

Av Insurgentes Sur 4177 Local 12 Santa Ursula Xitla Tlalpan 14420
14420 Tlalpan

Quedan
11
días
Inspiración de otoño
The Home StoreInspiración de otoño

Calzada Acoxpa Número 610 Local L 40 Villa Coapa c.p. 14390 delegación Tlalpan CDMX
14390 Tlalpan

Queda
1
día
Sólo viernes, sábado y domingo
The Home StoreSólo viernes, sábado y domingo

Calzada Acoxpa Número 610 Local L 40 Villa Coapa c.p. 14390 delegación Tlalpan CDMX
14390 Tlalpan

Quedan
40
días
Todo a $44.00
ModeloramaTodo a $44.00

REDENCION 150
16090 Xochimilco

Quedan
40
días
Todo a $44.00
ModeloramaTodo a $44.00

REDENCION 150
16090 Xochimilco

Tiendas en San Miguel Topilejo

Tiendas en San Miguel Topilejo

Catálogos y ofertas de tiendas en San Miguel Topilejo

Información sobre tiendas donde comprar en San Miguel Topilejo

San Miguel Topilejo es un pequeño y hermoso pueblo situado en el Municipio de Tlalpan, en el Distrito Federal. En este pueblo se puede disfrutar de la calidez de su gente y la belleza de las tradiciones del país. El acceso al lugar es por el Km. 28,5 de la Carretera Federal México-Cuernavaca.

El clima es muy agradable, la temperatura media anual es de 22°C. El relieve es mayoritariamente plano con algunas elevaciones que lo rodean.

Las ciudades más cercanas a San Miguel Topilejo son Tepoztlán, Zona Metropolitana de Cuernavaca, Yautepec y Morelos, la mayoría de sus visitantes proviene de estas ciudades.

En el centro del pueblo es donde se desarrolla la actividad comercial, sus calles son empedradas. Debido a que este lugar es muy visitado, sus habitantes lo adornan con coloridas guirnaldas, principalmente la Parroquia del Siglo XVI. Existen aquí pequeñas tiendas que venden diversos artículos, hay muchas que ofrecen artesanía y algunos pequeños restaurantes donde se disfruta de los platillos típicos de la zona.

San Miguel Topilejo es reconocido por su rica gastronomía basada en el maíz y cada año en el mes de Septiembre se realiza la Feria del Elote, con una gran cantidad de alimentos basados en este grano milenario.

Resalta en esta zona central el Templo de San Miguel Arcángel, el cual fue construido en el Siglo XVI. Esta iglesia es considerada monumento nacional, en 132 fue declarado Monumento Histórico de la República Mexicana.

En este pueblo se puede disfrutar otras festividades. El 3 de Mayo se celebra la Fiesta de La Cruz con desfiles y carros alegóricos. En los carnavales se puede disfrutar de burlescos, bandas, concursos de baile y fuegos pirotécnicos. Otra tradición de sus habitantes es el Festejo de Los Muertos el 1 y 2 de Noviembre, en estos días las personas desayunan en los panteones en honor a sus familiares difuntos.

Existen varios ranchos en este pueblo, en ellos se cría ganado y toros, éstos últimos son exhibidos en eventos de Toros Coleados, para quienes gustan de estas fiestas. En estos eventos se hacen competencias que atraen muchas personas al lugar. Uno de los ranchos más conocidos es el Rancho El Tecorral.

Ofertas en ciudades vecinas
Ciudades principales