Ofertas, tiendas y catálogos en Tláhuac

Ofertas en Tláhuac

Quedan
9
días
Moboshop Septiembre
MoboMoboshop Septiembre

Periferico 3278 S/n Local L 207 la Esperanza Iztapalapa 9910
09910 Iztapalapa

Quedan
11
días
Inspiración de otoño
The Home StoreInspiración de otoño

Calzada Acoxpa Número 610 Local L 40 Villa Coapa c.p. 14390 delegación Tlalpan CDMX
14390 Tlalpan

Queda
1
día
Sólo viernes, sábado y domingo
The Home StoreSólo viernes, sábado y domingo

Calzada Acoxpa Número 610 Local L 40 Villa Coapa c.p. 14390 delegación Tlalpan CDMX
14390 Tlalpan

Quedan
40
días
Todo a $44.00
ModeloramaTodo a $44.00

Clavelinas 5
09930 Iztapalapa

Quedan
40
días
Todo a $44.00
ModeloramaTodo a $44.00

Clavelinas 5
09930 Iztapalapa

Tiendas en Tláhuac

Productos populares

Tiendas en Tláhuac

Catálogos y ofertas de tiendas en Tláhuac

Información sobre tiendas donde comprar en Tláhuac

Cuitláhuac o Tláhuac en su versión corta, es una de las delegaciones del Distrito Federal mexicano, localizado al sureste de la capital. En él se encuentran siete pueblos originarios con raíces en la época prehispánica. Su clima es templado subhúmedo, presentando lluvias en verano. Su ecosistema ha sido alterado profundamente por la mano del hombre, aunque conserva dos zonas de conservación ecológica, las cuales son la Sierra de Santa Catarina y la zona ejidal de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco. Más de 360,000 moradores habitan en esta delegación. Su esplendor se basa principalmente en las características de su paisaje original, el cual se hallaba en el centro de un gran lago de agua salada. Los pantanos de este lago y otros, fueron transformados en losas de tierra plana cultivada, las cuales se separaban por canales navegables llamados “las chinampas”. Aquí, su gente practicaba la agricultura con cultivos de maíz, frijol, chile, tomate, calabaza, chía, flores entre otros.

El sector terciario es la base de la economía tlahuaquense, aunque su actividad agrícola aporta una mayor proporción de volumen del sector en el Distrito Federal. Su zona norte concentra gran número de entes comerciales con diversos ramos industriales. Muchos establecimientos se dedican a la industria alimentaria.

La delegación de Tláhuac está hermanada con las ciudades de Santiago Ixcuintla y Mexcaltitan. La naturaleza y el diario vivir de su gente armonizan perfectamente con todos los lugares de atracción para el visitante y residentes.

Cuenta con dos importantes museos regionales el de Tláhuac y el Mixquic, los cuales muestran piezas arqueológicas, exposiciones nacionales e internacionales y esculturas de los años 1200-1500 DC.

Su comida tradicional es aderezada con productos originarios de la región. Muestra de ella son el michmole, el mole de metate, el chichicuilote, los tamales de frijol cocido, y atole de pinole.

Los Humedales, el Bosque de Tláhuac, el Parque de los Olivos, la tradicional Iglesia de Mixquic el Lago de los Reyes son algunos de los hermosos lugares de esta delegación dignos de ser visitados.

Cuenta con varios mercados públicos entre los cuales están Mercado del Mar, El Molino, Los Olivos, Abraham del Llano, entre otros, tianguis y mercados sobre ruedas. En la Avenida Tláhuac se reúnen diferentes tipos de comercios que abastecen las necesidades de sus residentes y a su vez ofrecen variadas opciones al visitante.

Ofertas en ciudades vecinas
Ciudades principales