Ofertas, tiendas y catálogos en Xochimilco

Ofertas en Xochimilco

Queda
1
día
Sólo viernes, sábado y domingo
The Home StoreSólo viernes, sábado y domingo

Calzada Acoxpa Número 610 Local L 40 Villa Coapa c.p. 14390 delegación Tlalpan CDMX
14390 Tlalpan

Queda
1
día
Meses sin intereses
RadioShackMeses sin intereses

Arenal 610, Santa María Tepepan, C.P. 16020, Xochimilco, CDMX
16020 Xochimilco

Quedan
9
días
Moboshop Septiembre
MoboMoboshop Septiembre

Calzada Acoxpa 430 Ex Hacienda de Coapa Tlalpan 14308
14335 Tlalpan

Quedan
5
días
Folleto La Comer Alto
La ComerFolleto La Comer Alto

Calzada del Hueso No 503, Esq. Canal de Miramontes, los Girasoles
04929 Coyoacán

Quedan
9
días
Shack Party
RadioShackShack Party

Arenal 610, Santa María Tepepan, C.P. 16020, Xochimilco, CDMX
16020 Xochimilco

Tiendas en Xochimilco

Productos populares

Tiendas en Xochimilco

Catálogos y ofertas de tiendas en Xochimilco

Información sobre tiendas donde comprar en Xochimilco

Una de las delegaciones del Distrito Federal de México es Xochimilco, localizada al sureste de la capital mexicana, donde residen más de 400,000 habitantes. Su origen data de la época prehispánica. Fue conquistada por Hernán Cortés en el año 1521. Alberga en su territorio 14 pueblos originarios, los cuales mantienen rasgos de su cultura tradicional y herencia indígena, pese a la urbanización. Predomina el clima templado sub-húmedo con lluvias en la época de verano.

Una de las características de esta delegación, es el uso de las trajineras, las cuales son embarcaciones, utilizadas principalmente para transportar mercadería y turistas en la zona. Su entorno posee un gran valor ecológico, cultural e histórico.Como atractivos turísticos se encuentran los canales, por los cuales se puede navegar a bordo de las trajineras. Estas embarcaciones son adornadas con flores las cuales forman nombres femeninos.

El Parque Ecológico Xochimilco, digno de incluir como interés turístico, es un espacio natural para la recreación donde conviven flora y fauna conformando un paisaje, que se asemeja al visto por nuestros antepasados hace más de 500 años.

Entre las construcciones se encuentran la Parroquia de San Bernardino de Siena, templo edificado por misioneros franciscanos en el siglo XVI, el Museo arqueológico de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo y la Catedral, la cual es una de las más antiguas de América. No se puede dejar de sugerir la vista a la Casa del Arte.

Asentada en el corazón de Xochimilco, está situado el Mercado de Xochimilco, uno de los mercados más tradicionales de la capital mexicana. Caminar de principio a fin por sus pasillos, es una experiencia cultural inigualable, exhibiendo sus coloridas frutas, su gran variedad de plantas y flores y sus puestos de comida. Disfrutar de su gastronomía es otro detalle que no se debe dejar pasar: sus tamalitos, sus bocadillos de maíz, sus quesadillas y muchos antojitos más.

Además de éste, se encuentran también los mercados de Xochitl y el Mercado de comida típica. Localizadas en la Calle Pedro Ramírez del Castillo también se encuentran comercios donde se puede adquirir productos de interés, al igual que en la Calle Nuevo León en la que se hayan zapaterías y bazares de ropa.

Este interesante y mágico lugar fue reconocido por la UNESCO en el año 1.987 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ofertas en ciudades vecinas
Ciudades principales