Ofertas, tiendas y catálogos en Iztapalapa

Ofertas en Iztapalapa

Quedan
9
días
La Comer es la tienda rosa
La ComerLa Comer es la tienda rosa

Calzada Ermita Iztapalapa 3865 Santa Maria Aztahuacan
09730 Iztapalapa

Quedan
9
días
Halloween - CDMX
WoolworthHalloween - CDMX

Av. Cuahutemoc #607 Narvarte, C.P. 3020
32020 Benito Juárez

Quedan
9
días
Días de moda
SearsDías de moda

Ave. Canal de Tezontle No. 1520 Col. Dr Alfonso Ortiz Tirado Cp 09020
09020 Iztapalapa

Quedan
9
días
Quincena de automotriz
SearsQuincena de automotriz

Ave. Canal de Tezontle No. 1520 Col. Dr Alfonso Ortiz Tirado Cp 09020
09020 Iztapalapa

Quedan
9
días
Villa Juguete - CDMX
WoolworthVilla Juguete - CDMX

Av. Cuahutemoc #607 Narvarte, C.P. 3020
32020 Benito Juárez

Tiendas en Iztapalapa

Productos populares

Tiendas en Iztapalapa

Catálogos y ofertas de tiendas en Iztapalapa

Información sobre tiendas donde comprar en Iztapalapa

Iztapalapa es una de las 17 delegaciones del Distrito Federal mexicano, está localizado al oriente del distrito y colinda con Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Xochimilco, Tláhuac, La Paz y Nezahualcóyotl.

El clima es templado subhúmedo con lluvias en verano y semiseco templado. La temperatura anual promedio es de 16.6°C, ubicándose entre 19°C la máxima y 13.1°C la mínima.

El relieve de la delegación es mayormente plano y corresponde a las llanuras lacustres de los lagos de Texcoco, que se apodera de la mitad norte de la delegación; y de Xochimilco, que corresponde a la parte sur. Algunas elevaciones están cerca como es el caso del Cerro de La Estrella que es un volcán ya extinto, a cuyo oriente se encuentra la Sierra de Santa Catarina. En el Cerro de la Estrella se encuentra la Pirámide del Fuego Nuevo, donde cada 52 años se celebraba la Ceremonia del Fuego Nuevo, un rito milenario que simboliza la renovación con el fin de un ciclo y un nuevo inicio.

Iztapalapa refleja tradiciones ancestrales en su cultura. La época de mayor celebración es la Semana Santa. Varios eventos se producen en esta semana, el más importante para la población es el Viacrucis de Iztapalapa donde se representa la Pasión de Cristo con la participación de los nativos de 8 barrios. A este evento asisten alrededor de 2 millones de feligreses.

Varios pueblos originarios de esta delegación conservan la tradición del carnaval, entre ellos el de San Lorenzo, Tezonco, Culhuacán y el de Santa María Aztahuacan. Las comparsas, el baile y los desfiles son una tradición arraigada en estos enclaves.

Entre los más importantes museos se encuentran: el Museo Cabeza de Juárez, el Centro Cultural Faro de Oriente, el Museo Fuego Nuevo, el Parque Histórico de Culhuacán y el Museo de Las Culturas, en estos lugares puede apreciarse obras pictóricas y escultóricas reflejo de la cultura iztapalapense.

En las calles de Iztapalapa se puede encontrar vendedores de comida, artesanías y muchas otras más. Algunas grandes tiendas ofrecen sus productos en sus establecimientos, como es el caso de Wal-Mart y Adidas. También se puede visitar el Centro Comercial Tezonte que cuenta con variadas tiendas y sitios para comer y relajarse.

Ofertas en ciudades vecinas
Ciudades principales
Principales tiendas
Principales categorías
Grandes marcas en Iztapalapa